Fases (RUP)

RUP divide el proceso en 4 fases, dentro de las cuales se realizan varias iteraciones, en número variable según el proyecto, y en las que se hace un mayor o menor hincapié en las distintas actividades.


• Inicio


Define y acuerda el alcance del proyecto con los patrocinadores, identificar los riesgos asociados al proyecto, proponer una visión muy general de la arquitectura de software y producir el plan de las fases y el de iteraciones posteriores.

• Elaboración


Se seleccionan los casos de uso que permiten definir la arquitectura base del sistema y se desarrollaran en esta fase, se realiza la especificación de los casos de uso seleccionados y el primer análisis del dominio del problema, se diseña la solución preliminar.

• Construcción


El propósito de esta fase es completar la funcionalidad del sistema, para ello se deben clarificar los requisitos pendientes, administrar los cambios según las evaluaciones realizados por los usuarios y se realizan las mejoras para el proyecto.

• Transición

Asegurar que el software esté disponible para los usuarios finales, ajustar los errores y defectos encontrados en las pruebas de aceptación, capacitar a los usuarios y proveer el soporte técnico necesario. Se debe verificar que el producto cumpla con las especificaciones entregadas por las personas involucradas en el proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario