Disciplinas (RUP)

Para el RUP, las disciplinas son actividades en secuencia parcialmente ordenadas, relacionadas con un área de atención dentro de un proyecto de software, para lograr un resultado. Son una ayuda para entender el proyecto desde la perspectiva de cascada.


Modelado de Negocios

  1. Medir el impacto del cambio organizacional.
  2. Asegurar que clientes, usuarios finales, desarrolladores y los otros participantes tengan un entendimiento compartido del problema.
  3. Derivar los requerimientos del sistema de software, necesarios para dar soporte a los objetivos de la organización.
  4. Entender como el sistema a ser desarrollado entra dentro de la organización.

Requerimientos

  1. Proveer a los desarrolladores del sistema de un mejor entendimiento de los requerimientos del sistema.
  2. Definir los límites (o delimitar) del sistema.
  3. Proveer un base para la planeación de los contenidos técnicos de las iteraciones.
  4. Proveer una base para la estimación de costo y tiempo necesarios para desarrollar el sistema.
  5. Definir una interfaz de usuario para el sistema, enfocada en las necesidades y objetivos del usuario.

Análisis y Diseño

  1. Transformar los requerimientos a diseños del sistema.
  2. Desarrollar una arquitectura robusta para el sistema.
  3. Adaptar el diseño para hacerlo corresponder con el ambiente de implementación y ajustarla para un desempeño esperado.

Implementación

  1. Definir la organización del código, en términos de la implementación de los subsistemas organizados en capas.
  2. Implementar el diseño de elementos en términos de los elementos (archivos fuente, binarios, ejecutables y otros)
  3. Probar los componentes desarrollados como unidades.
  4. Integrar los resultados individuales en un sistema ejecutable.

Pruebas

  1. Encontrar fallas de calidad en el software y documentarlas.
  2. Recomendar sobre la calidad percibida en el software.
  3. Validar y probar las suposiciones hechas durante el diseño y la especificación de requerimientos de forma concreta.
  4. Validar que el software trabaja como fue diseñado.
  5. Validar que los requerimientos son implementados apropiadamente.

Transición

Esta disciplina describe las actividades asociadas con el aseguramiento de la entrega y disponibilidad del producto de software hacia el usuario final.

Administración y Configuración del Cambio

  1. Identificar los elementos configurables.
  2. Restringir los cambios en los elementos configurables.
  3. Auditar los cambios hechos a estos elementos.
  4. Definir y mantener las configuraciones de estos elementos.
  5. Los métodos, procesos y herramientas usadas para proveer la administración y configuración del cambio pueden ser consideradas como el sistema de administración de la configuración.

Administración de Proyectos

  1. Proveer un marco de trabajo para administrar los proyectos intensivos de software.
  2. Proveer guías prácticas para la planeación, soporte, ejecución y monitoreo de proyectos.
  3. Proveer un marco de trabajo para la administración del riesgo.

Ambiente

  1. Se enfoca en las actividades necesarias para configurar el proceso al proyecto.
  2. Describe las actividades requeridas para desarrollar las líneas guías de apoyo al proyecto.
  3. El propósito de las actividades de ambiente es proveer a las organizaciones de desarrollo de software del ambiente necesario (herramientas y procesos) que den soporte al equipo de desarrollo.
Entre aquí para probar sus conocimientos de las disciplinas de RUP.

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